viernes, 8 de octubre de 2010

HECTOR GUEVARA, LA VIDA ES UN PROYECTO.Felicitaciones HECTOR!!!


CAMINOS BARRANQUILLA
HECTOR GUEVARA, LA VIDA ES UN PROYECTO
Qué alegría poder registrar en éste boletín un nuevo reconocimiento a un caminante de nuestra ciudad por parte del periódico EL HERALDO, en su REVISTA MIERCOLES.

El periodista Armando Ruiz Lugo hace una breve pero sustanciosa reseña de nuestro querido amigo HECTOR GUEVARA, caminante III de Barranquilla, arquitecto, graduado de la C.U.C. y con especializaciones en la UNAM de México, persona de gran profundidad y sencillez.
Los invitamos a que disfruten de éste retrato que transcribimos aquí de nuestro gran amigo, colega, caminante y barranquillero por adopción.

Felicitaciones HECTOR!!!



Héctor Guevara
“La vida es un proyecto”
Por Armando Ruiz Lugo
Fotos Jairo Rendón

Excesivamente ordenado; pulcro en su forma de vestir; mesurado y esquemático hasta en sus palabras. Su oficina estaba llena de planos, dibujos y maquetas. Todos muy bien compilados y organizados en su escritorio y archivo.

Dedicado ciento por ciento a los proyectos urbanísticos y de vivienda, el arquitecto Héctor Guevara considera que todo lo que hace tiene una misión y está encaminado hacia algo específico. “La vida es un proyecto”, aseguró.
El especialista en Vivienda de la Universidad Nacional Autónoma de México piensa que su vida no tiene ciclos y sus acciones tienen un propósito definido. “Mi ideal es el éxito y servir a los demás”, sostuvo.

Actualmente trabaja y dirige, en compañía de destacados arquitectos, los diseños urbanos de transporte y vivienda para ciudades como Bogotá, Cartagena y Barranquilla. “En cada proyecto que ejecuto soy bastante analítico. En cada uno de los proyectos me gusta conocer a fondo qué es lo que quiere cada persona”, manifestó.
En Ciudad de México también obtuvo el título de Diseñador Urbano. En esta importante capital latinoamericana vivió dos años y se mezcló con la cultura y costumbres de esa región centroamericana. “Lo que percibí en mi paso por esa colosal urbe fue que la gente era muy abierta a las ideas”, explicó.

De igual forma Héctor es un profesional perceptivo, flexible y práctico a la hora de formalizar y hacer realidad todas sus ideas. A su lado siempre hay un equipo especial de ingenieros, arquitectos y diseñadores.

Héctor prefiere que sus diseños arquitectónicos se asemejen a la naturaleza que los rodea. “Mi estilo no es la rectitud. Me gusta lo orgánico, las formas curvas. Lo natural le da forma a mis trabajos”, explica.

Su experiencia es variada y comprende trabajos de importante trascendencia como ejecutivo de proyectos privados, promotor de organizaciones civiles y sociales, coordinador en organizaciones estatales y municipales, modelos de gestión de proyectos de vivienda, entre otros.

Además ha trabajado como asesor de la imagen urbana del corredor vehicular para el sistema integral de transporte masivo, Transmetro. Todos estos conocimientos y habilidades se suman a su amplia hoja de vida que incluye diseños interiores, coordinador de viviendas y construcciones civiles, etc.

Ocho años en Cartagena fueron suficientes para que Héctor tomara un acento inconfundible. Vivir involucrado en el mundo de las construcciones y la arquitectura no le quita tiempo para leer y llenarse de importantes autores clásicos como Platón y Aristóteles.

Los sueños y ambiciones de este profesional de la arquitectura se han cumplido tal cual como él los planeó y diseñó desde pequeño. “Cuando era niño le dije a mi mamá que quería construir casas, viajar y conocer otras ciudades”.

Hoy en día no hace solo una sino centenares de casas; viaja constantemente y no para de trabajar en sus ideas y diseños. “El ingrediente fundamental en cada proyecto que ejecuto es ser muy cuidadoso y conocer bien el sitio en donde voy a construir”, puntualizó.
El especialista en vivienda es apasionado por su trabajo. Desde tempranas horas de la mañana comienza a evaluar y gestionar cada proyecto. La vida del arquitecto graduado en la CUC es agitada y en las noches se dedica a la lectura y la reflexión.

Servir a los demás también es una de las misiones de Héctor. Él no solo trabaja para mantener la calidad de su trabajo y la empresa. “Tengo una ONG donde diseño proyectos para restaurantes escolares”, aseguró.

Dialogar por largas horas; hablar de temas trascendentales y reflexivos es el plan predilecto de este profesional costeño. “El tiempo vuela cuando converso con mis amigos y familiares”, sostuvo.

Héctor no cambia la proyección de su vida. En su bitácora de vida todavía están proyectadas las casas, los puentes, las viviendas y los diseños. Todo lo que tiene en sus manos para triunfar está en orden y bien hecho, como buen arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario